Marco legal

 

El informe del Detective Privado  es una obligación legal  de las Agencias de Investigación.

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada establece la obligatoriedad de entregar  al cliente un informe escrito con las gestiones realizadas.

Al mismo tiempo, el informe tiene absoluta validez legal  ante los tribunales de justicia, como una prueba testifical documentada.

La Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC)  en su artículo 265.5  reconoce los informes de los Detectives Privados como un medio de prueba.

Estos informes se basan en hechos relevantes en los que se apoyan las pretensiones de las partes.

El informe del Detective Privado es un documento de gran importancia que debe de  cumplir con los principios de proporcionalidad, idoneidad y necesidad.

En el informe del Detective Privado debe constar el trabajo realizado por el despacho con pruebas documentadas, fotografías registros de actividades permitidas, todo con objetividad, rigor y precisión, legalidad, claridad, confidencialidad y sin faltar a la verdad.

 

Cumplimiento de la Ley

Nuestro despacho se adhiere rigurosamente a todas las leyes y regulaciones aplicables en el ámbito de la investigación privada en España. Esto incluye  a  la Ley de Seguridad Privada 5/2014 , y otras normativas relevantes que garantizan la legalidad y la ética de nuestras operaciones. En Herminia AC Detective & Criminóloga, la transparencia y el respeto a la ley son pilares fundamentales de nuestra práctica profesional del día a día.

Nuestro compromiso con la legalidad

En Herminia AC Detective &Criminóloga, entendemos que la confianza de nuestros clientes se basa en la seguridad de que operamos dentro del marco legal. Por ello, cada investigación se planifica y se ejecuta con un profundo conocimiento y respeto por la ley. Nos aseguramos de que todas las pruebas y evidencias obtenidas sean admisibles en un tribunal, protegiendo así los intereses de nuestros clientes y evitando cualquier posible complicación legal.

Protección de datos y confidencialidad

La protección de datos y la confidencialidad son aspectos principales de nuestro trabajo. Cumplimos estrictamente con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre  de Protección de Datos  Personales y garantía de los derechos digitales, garantizamos la seguridad y privacidad de la información de nuestros clientes.